adoptia
problemas en colegio
seguide
#1 Publicado : viernes, 24 de mayo de 2013 18:03:28(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Registrados
Registrado: 24/05/2013(UTC)
Mensajes: 1
Ubicación: España

Hola soy nuevo en ésto. Tengo problemas con uno de mis hijos, en el colegio, que se niega a trabajar en clase, especialmente en alguna asignatura más que en otras, lo que nos lleva a tener enfados, discusiones, castigos, preocupaciones. Pensamos que algo le pasa pero no sabemos muy bien el qué. Mi mujer dice que puede ser falta de cariño en la etapa preadoptiva, yo pienso que simplemente no le gusta la clase y no está maduro según su nivel de edad. Gracias de antemano.
admin
#2 Publicado : lunes, 17 de junio de 2013 12:04:41(UTC)
Posición: Administración

Grupos: Administradores
Registrado: 26/10/2010(UTC)
Mensajes: 102

Sin duda este es un tema que preocupa a la mayoría de las familias, sean estas adoptivas o no. Seguro que al resto de familias que puedan leer esta experiencia que tenéis con el tema de los estudios, les ayuda a poder participar si supieran la edad de vuestro hijo, con que edad fue adoptado y el curso en el que está actualmente, para poder comparar mejor con su propia experiencia. En vuestro caso, ¿llevan mucho tiempo produciéndose estas situaciones? ¿Qué soluciones habéis intentado poner en marcha o que os ha servido que les pueda resultar de utilidad a otras familias? Gracias por colaborar a través de tu experiencia con ADOPTIA
Sandra
#3 Publicado : jueves, 18 de julio de 2013 16:46:22(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Registrados
Registrado: 18/07/2013(UTC)
Mensajes: 1

Hola te aconsejo que eches un vistazo ala guía para la intervención educativa del niño adoptado. Esta on line en PDF. Aunque me parece escesivamente pesimista pero tal vez te de una pista de por donde puedes tirar. Habla del déficit cognitivo acumulativo del niño adoptado. Supongo que esto se da, pero mi experiencia tanto con mis hijos como con todas las familias adoptivas con las que mantengo contacto, no lo hemos percibido, me da miedo generalizar.
Un saludo
Sandra
amparo
#4 Publicado : lunes, 18 de noviembre de 2013 0:05:03(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Registrados
Registrado: 17/11/2013(UTC)
Mensajes: 1

Hola!
Te voy a contestar desde mi experiencia por si te sirve de algo. No se que edad tiene tu hijo, ni a que edad fue adoptado, así que no se si te servirá mi experiencia con el mío.
El mío tiene ahora 10 años y llegó con 3 y su actitud era muy parecida a la del tuyo desde que empezó primaria hasta este curso, está en 5º. Fue empeorando desde 1º hasta 4º en cuanto a actitud hacia los estudios aunque mejoró en conducta, que también era un grave problema.
La preocupación es inevitable pero los enfados, castigos y demás no hacen sino empeorar la situación o, al menos, el ambiente de casa y no nos conviene, ni por nosotros ni por ellos.
Después de mucho leer y buscar ayuda especializada me he encontrado con varios factores: a veces ellos están tan mal emocionalmente, o tan "ocupados" en sus miedos, ansiedades y demás que el trabajo de clase es secundario, muy secundario y les estamos exigiendo lo mismo que a los que no tienen que elaborar todas sus carencias emocionales; por otra parte, según el tiempo que estuviese institucionalizado, no ha tenido ni la estimulación que tienen los niños que están con su familia desde el principio y hay etapas evolutivas que no han desarrollado o que tienen fallas y esto afecta a su desarrollo escolar; ellos, en ocasiones, necesitan "probar" si los adultos que les rodean, que son una referencia para ellos son "seguros" es decir, si van a estar ahí incondicionalmente, mi hijo, por ejemplo, se portaba y trabaja de muy diferente manera según el profesor que se tratase.
Por último este año, después de haber pasado por varios profesionales, le han detectado un problema de visión, que no de vista y problemas de psicomotricidad mano-ojo y otras cosillas que estamos trabajando y que le están ayudando muchísimo a mejorar y a que él se sienta mejor y, por tanto, también trabaje mejor.
Ah! en nuestro caso también ha sido mano de santo cambiarlo de cole porque en el que estaba ya habían decidido que no se podía hacer nada con él y así nos iba....este año parece otro. Pero claro, eso es ya una situación muy personal.
De cualquier manera las posibles deficultades debería valorarlas un profesional, pero como padres, mucha paciencia. A veces nos obsesionamos con el trabajo escolar, yo la primera, y solo empeoramos la situación.
Rss  Atom
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.

Clean Slate theme by Jaben Cargman (Tiny Gecko)
Powered by controlc YAF 1.9.5 RC1 | YAF © 2003-2010, Yet Another Forum.NET
Esta página fue generada en 0,660 segundos.